+92.000 Facebook

Ud. está en website


Tipos de Muestras para un ADN

Muestras Biológicas para resolver un ADN


La prueba de ADN de Paternidad u otro vínculo de filiación (reconstrucción genética) puede ser resuelta con el análisis no sólo de muestras de SALIVA o SANGRE, siendo éstas las más conocidas por la generalidad de las personas. También es posible identificar un perfil genético de un individuo (Ej. Presunto Padre)  con muestras inusuales o discretas, normalmente llevadas y/o enviadas por correo postal a laboratorio por médicos, centros clínicos de análisis, científicos, investigadores privados en casos de infidelidad o personas quiénes no tienen el consentimiento de terceros para la realización de un ADN o que simplemente incapacidad física o geográfica del interesado para poder trasladarse a nuestro centro de atención para una toma de muestra directa con nuestros especialistas.

Cualquiera sea el motivo de quién desea resolver una duda biológica, nosotros podemos realizar un ADN con casi la mayoría de elementos que hayan tenido contacto con algún individuo, desde elementos tan simples como vasos plásticos, cepillos de dientes, prestobarbas, sangre o fluidos secos en ropas, uñas por mencionar sólo algunos. Tenga en cuenta que por tratarse de una toma de muestras no realizadas en forma directa por nuestros especialista éstos estudios carecen de VALIDEZ LEGAL y son absolutamente anónimas debido a que no hay verificación de identidad de la muestra que se analiza.


¿cómo realizo la toma de muestras y/o manipulo las muestras?


Normalmente la manipulación debe ser con guantes, las muestras deben estar secas y deben conservarse en sobres de papel evitando el uso de elementos plásticos, sin embargo, lo mas importante si va realizar un prueba de ADN con algunos de éstos elementos es recibir la asesoría de nuestros especialistas la cual es GRATUITA para la obtención, manipulación y conservación de las muestras, de ésta forma, usted evitará la degradación y/o contaminación del material biológico. Comuníquese al 02 2570-8807 o envíenos su consulta a info@online-dna.com


Tipos de Muestras de ADN


1- Células Epiteliales de la Boca

- Toma de muestras por hisopado bucal con un frotis en la parte interna de las mejillas para transferir las células epiteliales al hisopo.

2- Cabello

- De cinco a ocho cabellos arrancados con raíz viva (folículos), bien conservados

3- Manchas de Sangre

- Toma de muestras en unos papeles absorbentes que poseen unas sustancias que impiden la acción de enzimas degradantes sobre la sangre - También se pueden utilizar manchas de sangre en la ropa

4- Manchas de Semen

- Generalmente en la ropa o en un preservativo de látex - El procesamiento exitoso de la muestra dependerá de su estado de conservación - Se recomienda su refrigeración.

5- Células Epiteliales del Cuerpo

- Generalmente ropa usada que ha estado en contacto con la piel y por tanto puede contener muestras de células epiteliales.

6- Tampones o toallas femeninas

- Muestra refrigerada para su correcta conservación.

7- Uñas

- Uñas cortadas de min. 1mm

8- Cordón Umbilical

- El ADN se extrae de la sangre presente en el cordón o del tejido seco, dependiendo de la antigüedad de la muestra

9- Células Fetales (Pruebas de Paternidad durante la gestación)

- La toma de muestras se puede efectuar por amniocentesis o con el vello corionico. En la amniocentesis se inserta una aguja fina en la pared abdominal de la madre gestante para colectar una muestra de liquido amniótico que contiene el ADN fetal. El vello coriónico se colecta aspirando una pequeña cantidad de tejido placentario primitivo de origen fetal mediante una inserción desde la vagina - Solamente un ginecólogo puede aprobar y efectuar la toma de este tipo de muestras - También es posible obtener muestras de células fetales a partir del tejido fetal proveniente de un aborto, siempre que no se haya guardado previamente un formol.

10- Huesos

- Toma de muestras a través de la extracción de la médula ósea (se requiere de exhumación cadavérica).

OTRAS MUESTRAS

Las siguientes muestras se pueden utilizar siempre y cuando haya sido una sola persona a utilizarlos objetos indicados. El ADN se puede obtener a partir de las células epiteliales, sudor o sangre.
1- Cepillo de Dientes o Mondadientes
2- Rasuradoras Eléctricas
3- Colillas de Cigarrillos
4- Chicles
5- Sobres o Estampillas que hayan sido lamidos
6- Objetos Manipulados Manualmente
- Lapiceros, mousse de PCs, cuchillos, herramientas
7- Sombreros
8- Lentes
9- Papel Higiénico o Pañuelos usados
- Pueden ser utilizados en caso contengan manchas de sangre bien conservadas
10- Vasos o Botellas


+56 02 2570-8807
Laboratorio ADN Internacional

Centro de Estudios Genéticos ADN

Pruebas de Paternidad